viernes, 30 de septiembre de 2011

Ante nuevos intentos de toma, el colegio y su comunidad reaccionan.

   Informamos a nuestra comunidad educativa que entre la madrugada y la tarde de este viernes se han producido dos intentos fallidos de tomas. La primera a las 4:00 de la madrugada y la segunda en la tarde, aproximadamente a las 16:00 horas. 
   Ambos intentos fueron repelidos por personal de seguridad contratado y voluntarios, quienes valientemente no permitieron que grupos de 50 personas con las caras cubiertas, formadas por algunos de nuestros alumnos, apoderados, adultos y menores ajenos a nuestra comunidad, se apoderaran del establecimiento. 
   La intervención oportuna  y eficaz de carabineros permitió detener durante el primer intento  a tres alumnos pertenecientes a Instituto, una alumna de Liceo y otros adultos, entre estos últimos a Johana Rubilar apoderada de liceo. Hubo más detenidos ajenos, jóvenes pertenecientes a otros establecimientos quienes se han prestado como aliados para estos hechos vandálicos. Los demás, huyeron.
   Durante la tarde repitieron la estrategia, pero esta vez, aparte de cubrirse la cara, llegaron con cadenas amedrentando al personal, mayoritariamente femenino, que se encontraba en los establecimientos. Incluso golpearon con cadenas a uno de los funcionarios que los enfrentó para que se  retirasen. Nuevamente, con el apoyo raudo de carabineros, se logro frustrar este nuevo intento.
   Liceo e Instituto seguirán luchando para que nuestros alumnos terminen el año escolar lo más normalmente posible, dada la coyuntura nacional y particular que vive la educación.
   Agradecemos a toda la comunidad educativa que nos ha prestado ayuda para no permitir que los aprovechadores trunquen las expectativas para vuestros hijos, NUESTROS ALUMNOS. 
   Por ello esperamos vuestra ayuda ante cualquier nuevo escenario contrario a nuestro objetivo común, informándonos de cualquier actividad pro toma de que se enteren.


LA DIRECCIÓN

2 comentarios:

  1. Estimados, nuevamente me dirijo a ustedes pero esta vez para felicitarlos como colegio por haber tomado cartas en el asunto...me da verguenza que apoderados se hayan prestado para esta toma del viernes...pero gracias a la gente que fue hacer guardia y estuvo al tanto de todo no paso a mayores, espero que ahora los alumnos y profesores esten tranquilos....ahora que pasara con esos alumnos y apoderados??...pero bueno ahora estaremos mas tranquilos y nuestros hijos podran terminar el año como corresponde.

    ResponderEliminar
  2. a mi me da verguenza que apoderados apoyen este tipo de cosas,quedandose solo con lo que les dice la impectora anabella que frecuentemente miente i ofende a todo aquel que tenga una distinta opinion a la de ella como por ejemplo la distincion que ase con el sector de comercio que los trata a todos de delicuentes porque la mayoria vive en zonas perifericas encuentro inaceptable que allan mentido tanto respecto a la toma yo estube alli un par de veces i la mayoria de las cosas no son siertas con que cara piden trasparencia si ellos no lo son con nosotros........

    ResponderEliminar