sábado, 29 de octubre de 2011

Rifa de los Centros de Padres

Los centros de Padres informan que la Rifa Anual se realizará este viernes 4 de noviembre, en la Parroquia San Francisco de Asís, a las 19.00 horas en punto. Esta parroquia está ubicada en el paradero 27 de la Gran Avenida José Miguel Carrera.
Los apoderados pueden seguir entregando talonarios y si necesitan más, aún hay números disponibles.

C.C.P.P.

La cuenta: 6 - 0

Informamos que la madrugada del sábado 22 recién pasado se produjo el sexto intento de retoma de nuestros establecimientos (3.30 hrs.). Esta vez los guardias impidieron que una cincuentena de individuos lograran ingresar, repeliéndolos en el momento en que bajaban desde 2 camionetas, mientras otros estaban en las cercanías o circulaban por los alrededores. Curiosamente al ser interrogados por carabineros todos se dirigián a una fiesta o venián de ella, pero nadie supo decir dónde se desarrollaba ésta. Nuevamente agradecemos la oportuna intervención de carabineros. Hubo 3 detenidos.

domingo, 16 de octubre de 2011

Del petitorio y su respuesta

Aquí se presentan los documentos que conforman el petitorio de los alumnos en toma y la respuesta dada por la Fundación Educacional Ema Pérez Bravo. La entrega de la respuesta de la fundación se hizo en los tiempos acordados con los alumnos en toma.  Se entregan estos para la lectura y su análisis.
Petitorio Alumnos en Toma

Respuesta - Petitorio

martes, 11 de octubre de 2011

Reunión de Apoderados

Se informa  que este miércoles 12 de octubre  y jueves13 se llevarán a efecto las reuniones de apoderados del presente mes. Se solicita encarecidamente la asistencia de los padres y apoderados ya que se dará a conocer la calendarización académica de lo que resta del año, entre otras materias.


La Dirección

El mono Porfiado


Durante la semana pasada se produjeron 2 nuevos intentos frustrados de toma de nuestros colegios. 
El primero fue el jueves 6 de octubre alrededor de las 7:30 horas cuando, aprovechando el ingreso a clases, un grupo de alrededor de 15 sujetos entró al colegio por el sector de liceo y por el casino, tratando de poner sillas en las rejas y así provocar la toma. Este intento fue rechazado valientemente por los inspectores presentes y un profesor que se percato de la situación.
El otro intento se produjo la madrugada del sábado, alrededor de las 4:30 horas. Esta vez intentaron entrar por el portón de Inés Rivas, que da al patio del parrón, el que lograron descerrajar con herramientas. La oportuna intervención de los guardias y carabineros abortó el ingreso doloso. Hubo 3 detenidos que fueron puestos a disposición de gendarmería.
Como se puede apreciar aún persisten mentes desequilibradas que sólo desean provocar caos y daño sin pensar en la gran mayoría que solo desea continuar y terminar normalmente su año escolar.
Sin embargo no lo lograrán.